Misión y objetivos

Logotipo de la ONJEH.

Nuestra misión es servir al Señor con excelencia a través de música de buena calidad, buscando en todo momento que el Nombre de Dios sea exaltado a través de una genuina adoración.

Nuestro logotipo representa la unión de la música con la exaltación a Dios. Con el símbolo de un calderón invertido representamos a un joven levantando sus manos en alabanza a su Creador, y aprovechamos la curvatura de la "J" para representar a ese mismo joven postrado de rodillas en actitud de adoración. A diferencia de otras orquestas, la ONJEH no busca el arte musical por el arte mismo. Tampoco tiene como objetivo la recreación o el entretenimiento de un público. Buscamos glorificar a Dios que es digno de toda honra y de toda gloria, poder y alabanza; y mostrar que Él usa aún a los más pequeños para perfeccionar su alabanza y manifestar su grandeza, majestad, amor y misericordia.

Los principales objetivos que se persiguen son los siguientes:

  • Como se ha dicho arriba, ofrecer una oportunidad para que niños y jóvenes que tocan algún instrumento musical sirvan al Señor con excelencia.
  • Ofrecer la oportunidad de tener la maravillosa experiencia de tocar en una orquesta como una actividad altamente formativa.
  • Ofrecer un espacio de convivencia saludable para los niños y principalmente para los jóvenes en el que podrán conocer a otros homeschoolers con intereses afines.
  • Ofrecer un buen repertorio que pueda ser tocado no solo en conferencias de Educación en el Hogar, sino en eventos de iglesias, organizaciones cristianas, eventos de evangelización, conciertos especiales o donde Dios les llame.